Saltar al contenido Saltar al menú de navegación

FIG S.L.

HISTORIA

Fig, S.L. nace en 1966 y en pocos años se especializa en la fabricación de conductos para la evacuación de humos de calderas y calentadores de gas y gasoil, estándar y de condensación. Somos la única empresa nacional que puede ofrecer calidad y seguridad O.E.M. Esto significa que nuestros conductos de evacuación, además de estar homologados y conforme a la normativa vigente, son equivalentes en calidad y seguridad a los ofrecidos por los fabricantes de aparatos.

Tantos años trabajando en este campo nos han permitido acumular los conocimientos necesarios para poder ofrecer un SERVICIO GRATUITO DE ASESORÍA para el cálculo y la realización de instalaciones correctas de conductos de evacuación de humos, según los aparatos elegidos y las condiciones de instalación.
CERTIFICADOS

Nuestros productos están certificados por organismos independientes, conforme a la normativa europea vigente.
FIG S. L. produce sus conductos con las mismas características que los originales, empleando similar diseño, materiales y contemplando las mismas normas de producción. Así pues, atendiendo al punto IT 1.3.4.1.3.2 del documento oficial “preguntas y respuestas sobre la aplicación del R. I.T. E.” versión 30 de julio de 2010: “para la evacuación a través de conducto individual de calderas estancas (tipo C), de menos de 70 kw que incorporan extractor, la sección de la chimenea, su material y la longitud máxima del conducto, serán conformes con lo indicado por el fabricante de la caldera. El sistema de evacuación de estas calderas tendrá el certificado CE conjuntamente con la caldera o de acuerdo con la normativa europea armonizada específica de marcado CE para estos conductos en función de su material, todas ellas en el ámbito de la Directiva de Productos de la Construcción”. Por ello, podemos instalar cualquier conducto que cumpla con la normativa específica y respete la sección, material y longitud máxima de instalación que nos indica el manual de la caldera.
NUESTRO PRODUCTO

En FIG.SL Disponemos de todos los elementos necesarios para su instalación, cubriendo desde la salida compatible específica para cada caldera, hasta el terminal adecuado, en calderas de condensación y tradicional, calentadores estancos, estufas de pellets y calderas de gasoil.
Nuestra amplia gama con una gran variedad de diámetros disponibles, nos permite resolver tanto instalaciones menores como mayores de 70kW, potencia a partir de la cual el RITE obliga a realizar proyecto.
Por supuesto todos estos elementos los tenemos para sistema equilibrado (coaxial) y no equilibrado (biflujo, simple o cascada) y preparados para instalarse en interior y exterior en todo tipo de ambientes siempre con calidad OEM.
Todo nuestro producto se agrupa en 4 gamas de producto diferentes

GAMA CHIMEPLAST

GAMA KERAMIK


También ofrecemos una amplia gama para estufas de pellet y biomasa dentro de nuestra familia KERAMIK.
Tenemos elementos realmente interesantes como la nueva “T” para la salida de la caldera, una T mucho más corta y con radio interior para reducir la pérdida de carga del flujo de humos, también los codos que suministramos siguen el mismo diseño.
Otro elemento que nos diferencia, dentro de esta gama de producto, son los conductos para la canalización de aire caliente en polipropileno negro para estufas de biomasa canalizables, de esta forma podemos hacer un reparto optimo por las diferentes estancias del aire caliente, de una forma estética, cómoda y eficiente.

GAMA ALUONEALUONE es nuestra gama de producto en aluminio pintado, con esta gama podemos satisfacer todas la necesidades para la evacuación de humos es calentadores estancos y tradicionales.
Nuestro último lanzamiento, dentro de esta gama, es ALUONE MULTICOM, este kit está adaptado para instalarse hasta en 15 marcas de caldera diferentes. Hay que tener en cuenta que con la entrada en vigor del Real Decreto 238/2013, todos los calentadores que se instalen a partir del pasado 13 de abril de 2018 deberán ser estancos, con ALUONE MULTICOM tenemos resulta la salida de humos de las calderas estancas con gran facilidad.